La presidencia de la mesa ha recaído sobre el presidente de CEVE, Sebastià Rotger, que la presidirá por tercera vez consecutiva. Aparte de Rotger, por parte empresarial han asistido a la reunión constitutiva Lorenzo Tur, Jorge Vidal y Javier Jiménez; mientras que de parte sindical han estado presentes Jesús Cabrera, Chelo Cuadra, Jesús Vargas (de CCOO) y Patricia Rodríguez (FETICO). El representante de UGT no compareció.
Cabe recordar que el primer convenio colectivo del sector fue promovido precisamente por CEVE y vino a regularizar y establecer unas relaciones laborales dentro de un marco que daba mayor seguridad jurídica tanto a empresas como a trabajadores. Fue un instrumento de equidad y lucha contra la competencia desleal.
Además, en el convenio destacan aspectos como la carrera profesional y la salud laboral como compromiso de las empresas en avanzar en una actividad eminentemente sanitaria.
En la renovación del convenio se espera llegar a acuerdos que redunden en la consecución de estos objetivos y en el compromiso de los agentes sociales para el avance del sector veterinario.






